Niño perdido

www.youtube.com/watch?v=0sjO6jGO74s

 

Niño perdido: En el lenguaje militar, el soldado enviado a una misión imposible. En el lenguaje común, el niño que se extravía una y otra vez. Sin remedio, como nuestro empeño en la autogestión, la independencia y la ambición desmedida de reconquistar nuestras vidas. Sin salida para este callejón ni conciliación posible con el actual orden de las cosas.

Sabemos de sobra que fracasaremos en nuestra misión, pero vamos a darle la vuelta al fracaso y convertirlo en la más potente de nuestras fuerzas. No porque seamos héroes, si no porque todos los éxitos que el capitalismo ofrece nos desmerecen y nos aburren. No se trata de espíritu de sacrificio; es una cuestión de autenticidad del placer.

Y no somos especiales. Somos una muestra de miles de niñas y niños perdidos que, de forma anónima y quizá inconsciente, funcionan contra este modelo de organización social desolador. Más allá de un grupo de rap, nos consideramos integrantes del partido de la chusma, siempre en perpetua escaramuza contra la tenebrosa dictadura de la economía escindida, siempre tentando el delirio y la ruptura de la paz colonial de la mercancía, siempre intentando esbozar la anarquía, el comunismo y la realización social del deseo. De los que no necesitan garantías para la ilusión, de los que actúan desde el amor y derivan de ello el resto. Formando parte de un enorme ejército invisible y fragmentado que lucha por encontrarse para ejercer el juicio del mundo y su transformación. Por eso contraseñas. Porque si aspiramos a algo es a ser mensaje en clave de ánimo y complicidad para todos los jugadores que estén a este lado de la guerra de clases.

Así desde que nació en primavera del 2003, Punto de Fuga ha sido un ejemplo perfecto de antieficiencia económica, desórdenes funcionales, chapuzas y libertinaje creativo. Y aquí estamos en el 2007, aún vivos y, de nuevo, sin más reconocimiento que el cariño de los cercanos y el orgullo personal; sin más aval que la pasión por hacer lo que hacemos. Aquí de nuevo, con un disco completamente autoproducido, bien presentado, con un sonido correcto, musical y temáticamente arriesgado, acompañado con un fanzine que completa y amplia los textos para poder ir más allá de las palabras.

Porque en una sociedad donde prima el valor de cambio todo amor verdadero está desvalorado, esto va para todas las personas tenaces en alguna forma de amor improductivo.

Delincuentes, soñadores, maleantes, revolucionarios, puteados, vagos, enamoradizos. Bienvenidos a otra hermosa situación sin porvenir.

 

www.youtube.com/embed/NNOTyCCs0DY

Loading...
Loading...