Y un día de estos me dio por olvidarte

Y un día de estos me dio por olvidarte, con tus recuerdos desecharte. Me dio por cerrar la puerta que esperaba a que tú la cruzaras. Me dio por borrar tus mensajes que en mi cuaderno guardaste. Me dio por abrir la ventana para que el humo se salga. Me dio por abrir los ojos para que desapareciera tu rostro. Me dio por encerrar a mi corazón, para que no vuelva a huir de la razón. Me dio por cerrar el lagrimal, para que mi alma no se vuelva a deshidratar. Me dio por encender la luz para comprobar que no estabas tú. Me dio por salir de la habitación para escaparme de la prisión, me dio por soltar las cadenas que yo mismo sujetaba. Me dio por soltar las esposas que llevaba entre los dedos a las huellas de tu cuerpo. Me dio por volarme los sesos contigo dentro.

Y así mismo un día de estos te iré a buscar, siguiendo las huellas que enterramos al alejarnos, siguiendo la estela que fuiste dejando. Y así un día de estos me dio por encontrarnos, allí donde nos olvidamos, y ni siquiera nos saludamos. Ya no estábamos. Y así un día nos fuimos desencontrando, nos desconocíamos al cruzarnos. Nos fuimos dejando por el camino que nos fue separando. Testigos de un crimen que juntos cometimos, cómplices del más pecaminoso de los delitos. Nos amábamos con delirio, como si la eternidad durara un suspiro.

Y un día de estos me dio por recordarte, por acariciarme la cicatriz que me dejaste, releyendo las palabras que seguramente olvidaste. Me dio por volver a escribir lo que siento por ti. Por repetir la hora en que te evoco a ti. Me dio por insistir a que regreses por mí. Por resistir el tiempo que nos vio partir. Me dio por volverte a ver, a mi lado otra vez. En un espejo parecido a una foto poder palpar tu rostro. Me dio por conocernos otra vez, por última vez, que en nuestros ojos nos reconociéramos el uno al otro.

Y un día de estos llego ese día, en que por fin te olvidaría, recordando ese día, olvidaría que te olvide, vida mía.  

Loading...
Loading...