Camarón que no se esfuerza, llega bien lejos

El esfuerzo, tan sugerido y sobreestimado como todas las cosas útiles que dan resultados a los temerosos mediocres.

¿Lo han sentido acaso en su esplendor de dolor y desesperación? Al menos reconozco lo siguiente que se le conecta: Tiempo, frustración, dinero, grandeza, esclavitud, poder y el precipicio de la muerte.

Recuerdo unas contadas veces en que lo experimenté con tal tenacidad que me temblaban las piernas y la voluntad, quería mantener el equilibrio y mantenerme en marcha al mismo tiempo que lo acusaba de un despropósito, como motivado por otra idea obstinada alojada parasitariamente en mí, lanzándome a lo inútil de mis esfuerzos. 

Ahora pienso en que deseo experimentar el dolor para regresar al confort de librarme, cual adicto con su primera dosis de recaída. 

¡Qué inseguridad la que me embarga hoy! Tanto sufrimiento ajeno y en vano, quiero ponerme los ojos del arte para apreciar lo sublime del sufrir y disfrutar una cosa más de estar vivo y así ganarle terreno a la muerte, resistir también esfuerzo tiene, pero hay quienes no resisten, son como hoja en riachuelo entregada a la suerte del viento y la corriente.

 

Escrito escuchando esto:

https://www.youtube.com/embed/zQJqu675Ino
Loading...
Loading...